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Ejercicio oncosaludable


¿En que pacientes no se recomienda la actividad física?

La actividad física se considera beneficiosa y segura para los pacientes con cáncer, pero existe un grupo, que por presentar una(s) determinada(s) condiciones no de recomendaría su realización debido a los potenciales efectos adversos.

Last Updated ( Tuesday, 19 May 2015 15:16 ) Read more...
 

El sedentarismo: un riesgo para la salud

La Organización Mundial de la Salud ha alertado desde el año 2004 sobre la necesidad de actuar sobre los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisible (enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer), dado que éstas suponen la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo.

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Last Updated ( Tuesday, 19 May 2015 16:23 ) Read more...
 

Riesgos de la vida sedentaria.

Una de las consecuencias más negativas de este nuevo estilo de vida más sedentario, ha sido el incremento exponencial de la incidencia de obesidad, la enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión arterial, artrosis, las depresiones y ciertos tipos de tumores.

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Last Updated ( Wednesday, 20 May 2015 08:41 ) Read more...
 

Relación entre sedentarismo y cáncer

En el año 1922 se escribió el primer artículo científico en el que se ligaba la práctica del ejercicio físico y la prevención del cáncer. Desde entonces se han realizado múltiples estudios que han llegado a las siguientes conclusiones sobre esta relación:

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Last Updated ( Tuesday, 19 May 2015 16:25 ) Read more...
 

Cómo actúa el ejercicio físico y sobre qué órganos y sistemas

El movimiento implica un aumento de las necesidades de energía, fundamentalmente a nivel muscular, pero también en otros órganos como el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, el respiratorio, el sistema metabólico, etc. Para responder a esta mayor demanda de energía, 

Last Updated ( Wednesday, 20 May 2015 10:37 ) Read more...
 

Beneficios del ejercicio físico:

La práctica regular de ejercicio físico (3-5 veces por semana) promueve efectos beneficiosos para la salud general y también para nuestras defensas inmunológicas frente al cáncer.

Last Updated ( Wednesday, 27 May 2015 10:07 ) Read more...
 

Glosario de términos relacionados con el ejercicio físico.

Ejercicios locales: Implican menos de 1/3 de la masa muscular total
Ejercicios regionales: Implican entre 1/3 y 1/2 de la masa muscular total
Ejercicios globales: Implican más de ½ de la masa muscular total

Last Updated ( Tuesday, 13 May 2014 14:50 ) Read more...
 

¿A qué intensidad se debe hacer el ejercicio?

La creencia más generalizada sobre la intensidad necesaria para obtener beneficios del ejercicio físico, es que hay que hacer un ejercicio intenso que realmente nos haga sufrir. Nada más lejos de la realidad. Todos los estudios han demostrado que los principales efectos beneficiosos del ejercicio se obtienen cuando se llevan a cabo a una intensidad moderada, 

Last Updated ( Wednesday, 27 May 2015 15:24 ) Read more...
 

¿Qué modalidad de ejercicio es más recomendable?

Hay ejercicios que se realizan haciendo movimientos repetidos de forma cíclica, como al caminar, correr, nadar, etc., y contra una resistencia constante y relativamente baja. A estos ejercicios se les denomina EJERCICIOS ISOTÓNICOS O DINÁMICOS, porque las contracciones musculares predominantes son las dinámicas

Last Updated ( Tuesday, 19 May 2015 16:25 ) Read more...
 

Recomendaciones según el momento del tratamiento.

Ejercicio como prevención del cáncer. Las recomendaciones para conseguir efectos preventivos son:

Last Updated ( Wednesday, 20 May 2015 08:43 ) Read more...
 
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